El audio del VAR en el polémico gol de Uruguay a Estados Unidos en la Copa América 2024

Deportes

El tanto uruguayo ante el anfitrión, que significó el liderazgo charrúa y la eliminación de los norteamericanos, quedó en el ojo de la tormenta.

Este lunes se definió el Grupo C de la Copa América 2024 con los encuentros simultáneos entre Panamá vs Bolivia y Uruguay vs Estados Unidos. El partido en el Arrowhead Stadium estuvo marcado por la polémica debido al gol que dio la victoria a la Celeste y eliminó al equipo local.

Los vecinos ganaron 1-0 con un tanto que, aparentemente, involucró a Mathías Olivera en fuera de juego al momento de su participación. El VAR revisó la jugada y decidió validar el gol, lo que, junto con la victoria de Panamá sobre Bolivia, resultó en la sorprendente eliminación del anfitrión.

La Conmebol publicó esta mañana los audios del VAR para aportar transparencia al partido: "El VAR, en su chequeo protocolar al marcarse un gol, utilizó líneas virtuales para identificar que el atacante estaba en la misma línea que el penúltimo defensor, tomando como referencia el pie de este último".

Tras trazar las líneas, informaron al árbitro principal, el peruano Kevin Ortega, que había "overlay", manteniendo la decisión en campo. Los árbitros del VAR en el encuentro fueron los ecuatorianos Carlos Orbe y Brayan Loaiza.

Las imágenes continúan generando dudas entre los espectadores, ya que los ángulos de cámara parecen mostrar a Olivera adelantado respecto al último defensor estadounidense.

Embed - CONMEBOL Copa América | Revisión VAR - Gol | Estados Unidos vs. Uruguay | Minuto 66

Embed

Dejá tu comentario