Debut y despedida para Pella y Andreozzi en el cemento de Nueva York

Deportes

El juvenil Pella cayó por 5-7, 6-3, 4-6 y 2-6 ante Davidenko. Mientras que Andreozzi perdió por 6-1, 6-2 y 6-4 ante el japonés Nishikori y ambos se despidieron rápidamente en su presentación en un torneo grande.

Guido Pella y Guido Andreozzi tuvieron un paso fugaz por el cuadro principal del US Open. Pella luchó ante el ruso Nikolay Davidenko pero finalmente quedó eliminado por un claro 5-7, 6-3, 4-6 y 2-6. Mientras que Andreozzi, el otro juvenil que hacía su estreno en un torneo grande de la ATP, cayó por un contundente 6-1, 6-2 y 6-4 ante el japonés Kei Nishikori y se despidieron rápidamente del cemento estadounidense.

El bahiense Pella, 22 años y 150 del ranking mundial, cumplió un buen papel frente al ruso Nikolay Davydenko (48°) y logró, por momentos, pelear mano a mano frente a uno de los jugadores más experimentados del circuito.

El juvenil argentino logró quedarse con el segundo set ante el ruso, quien se recuperó y apabulló al argentino en los sets siguientes para quedarse con el pase a la segunda ronda del Grand Slam.

Por su parte, Andreozzi, 222 del ranking de la ATP, no pudo con el japonés Kei Nishikori, número 18 del mundo, quien lo eliminó por un contundente 6-1, 6-2 y 6-4. El partido significó la primera presentación en torneos grande para Andreozzi, de apenas 21 años, quien busca ganar experiencia para comenzar a disputar este tipo de torneos.

Los otros cinco argentinos el US Open son:  Juan Martín Del Potro (7º) y David Nalbandian, que se cruzarán en la primera ronda; Juan Mónaco (10º) debutará ante el español Guillermo García López, Carlos Berlocq lo hará contra el australiano Bernard Tomic, y el correntino Leonardo Mayer, frente al polaco Likasz Kubot.

Temas

Dejá tu comentario