El llanto de Naomi Osaka en la conferencia de prensa tras perder en el US Open

Deportes

Naomi Osaka, hundida tras su derrota, se alejó del tenis por tiempo indefinido.

La deportista quedó eliminada del US Open en la tercera ronda y no podrá defender el título en el Grand Slam estadounidense. Pero la derrota no es lo que más afecta a la tenista número 3 del mundo, sino que su estado emocional la está alejando del deporte que ama. Ya no disfruta de jugar tenis.

La derrota del viernes ante la canadiense Leylah Fernandez, de apenas 18 años, hizo mella en Osaka quien se anunció ante los medios y entre lágrimas que se tomará un descanso por tiempo indefinido para encontrar respuestas dentro de su ser y decidir qué quiere hacer con su carrera deportiva.

"Sinceramente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis", dijo emocionada Osaka en la rueda de prensa posterior a su derrota ante la canadiense. "Creo que voy a tomarme un descanso del juego durante un tiempo", expresó la estrella japonesa.

Naomi Osaka says she may take break from tennis l GMA

Osaka, que defendía en Nueva York el título logrado en 2020, terminaba de perder ante Fernandez por 5-7, 7-6 (7/2) y 6-4, en un partido en el que expresó su frustración arrojando la raqueta contra el suelo en varias ocasiones.

"Lamento mucho eso. Me decía a mí misma que estuviera tranquila, pero siento que tal vez hubo un punto de ebullición", afirmó la japonesa. "Normalmente me gustan los desafíos pero recientemente me siento muy ansiosa cuando las cosas no van a mi manera. Era casi como un niño pequeño".

En junio pasado, luego de retirarse antes de la segunda ronda de Roland Garros, Osaka reveló que había sufrido varios episodios de depresión y ansiedad durante su carrera.

Temas

Dejá tu comentario