Video: hinchas de River lanzaron fuegos artificiales en el hotel de Atlético Mineiro

Deportes

Fieles a la tradición copera, algunos hinchas del Millonario impidieron que el equipo brasileño pudiera descansar.

A pocas horas de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores entre River y Atlético Mineiro, se viralizaron videos de un grupo de hinchas del Millonario lanzando fuegos artificiales cerca del hotel donde se aloja el equipo brasileño, en un intento de interrumpir su descanso. Esta tradición copera, aunque poco común en Argentina, suele practicarse en países vecinos.

La delegación de Atlético Mineiro se encuentra en el Hotel Marriott, sobre la Avenida 9 de Julio y frente al Obelisco. En este lugar, hinchas locales se congregaron y lanzaron pirotecnia durante la madrugada. Más allá de ser una costumbre, esta acción podría interpretarse como una represalia simbólica por el recibimiento que tuvo River en Brasil en la ida, cuando el equipo argentino enfrentó amenazas, agresiones y hasta robos en las horas previas al partido.

fuegos artificiales hotel mineiro

River: clima hostil en Brasil

River vivió un ambiente hostil en Brasil, donde no solo sufrió una dura derrota 3-0, sino también incidentes previos al encuentro y un clima adverso en el estadio. Horas antes del partido de ida, hinchas brasileños emboscaron y agredieron a dos seguidores del Millonario.

Este clima ya se había tensado en Belo Horizonte, donde la delegación de River fue recibida con carteles amenazantes. Mensajes como "Bienvenidos al infierno", "Los monos te matan" y "No son bienvenidos, la muerte te espera" podían leerse en las inmediaciones del hotel.

Antecedentes de remontadas

Aunque el 3-0 a favor de Mineiro parece difícil de revertir, River cuenta con antecedentes para mantener la esperanza. La primera remontada memorable del Muñeco Gallardo al mando de River fue en los cuartos de final de la edición 2015, cuando tras perder 1-0 contra Cruzeiro en el Monumental, se impuso 3-0 en Belo Horizonte con goles de Sánchez, Maidana y Teo Gutiérrez.

En 2016, el equipo no logró revertir el 0-2 sufrido en Quito ante Independiente del Valle, aunque generó muchas ocasiones de gol (terminó 1-0 con gol de Alario). Sin embargo, en 2017 se dio una remontada que hoy resuena como inspiración: después de perder 3-0 en la altura de Cochabamba ante Jorge Wilstermann, River aplastó a su rival 8-0 en el Monumental.

Embed

Dejá tu comentario