Viejos conocidos: Miguel Ángel Russo y los siete nombres que reencuentra en Boca
El director técnico inicia su tercera etapa al frente del Xeneize con varios jugadores a los que ya dirigió en el pasado, aunque no todos seguirán en el plantel.
Miguel Ángel Russo está a un paso de sellar su regreso a Boca, y su nuevo ciclo tendrá un condimento particular: en el actual plantel hay siete futbolistas que ya fueron dirigidos por él entre 2020 y 2021. Sin embargo, no todos atraviesan el mismo presente, y varios tienen futuro incierto.
El nombre más relevante es el de Marcos Rojo. El zaguero fue una de las incorporaciones que Russo pidió en su etapa anterior y rápidamente se convirtió en líder. Jugó 14 partidos bajo su conducción, aunque las lesiones y el COVID-19 limitaron su continuidad. Hoy, luego de actos de indisciplina y un evidente desgaste con los hinchas, su permanencia dependerá directamente de la evaluación del nuevo cuerpo técnico.
Luis Advíncula es otro que llegó en ese ciclo. Si bien solo disputó tres encuentros con Russo como DT, es un referente del plantel. Con vínculo hasta 2026, hoy su continuidad no está asegurada: él mismo dejó trascender que siente que su ciclo podría estar cumplido.
El colombiano Frank Fabra fue titular durante casi todo el ciclo Russo y acumuló 41 partidos, pero hoy está relegado y su salida parece inminente. Algo similar sucede con Javier García, quien fue suplente de Agustín Rossi y hoy es la cuarta opción en el arco, con 38 años y más cerca del retiro.
En el grupo también está Esteban Rolón, quien llegó a pedido de Russo en 2021, pero nunca logró afirmarse. Ya le comunicaron que no será tenido en cuenta. Norberto Briasco, otro refuerzo del final de esa etapa, también está con un pie afuera: tras rescindir su préstamo en Gimnasia, volverá al club, pero será negociado.
El único que aparece con algo de proyección es Exequiel Zeballos. El “Changuito” debutó en Primera con Russo en 2020, disputó nueve partidos bajo su mando, y aunque nunca se consolidó, aún conserva crédito.
Además, hay varios jugadores a préstamo que formaron parte del plantel en la era Russo y que podrían volver en diciembre. Casos como Vicente Taborda y Nicolás Orsini (Platense), o Agustín Obando (Banfield), estarán bajo análisis en los próximos meses. Para Miguel, el reencuentro con viejos conocidos llega en un contexto de reconstrucción.
Qué falta para que Miguel Russo sea el nuevo DT de Boca
La traba que aparece en el horizonte cercano es que el DT tiene varios sueldos adeudados en San Lorenzo, pero, a la vez, se encuentra con contrato vigente hasta fin de año. Ante estas dos circunstancias, ambas partes deberán llegar a un acuerdo para que la salida finalmente se dé.
Mientras una parte de la historia se resuelve en el Nuevo Gasómetro, en Boca ya tienen todo listo para su llegada. Con un contrato acordado de antemano, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol modificaron el horario de entrenamiento de este martes para darle tiempo a Russo a rescindir el vínculo con el Ciclón, firmar con el club de La Ribera y estar al frente del plantel para ya darle inicio formal a su tercer ciclo.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario