El Real Madrid y su gran gesto contra los insultos racistas que sufrió Vinicius Jr
Los jugadores y los hinchas apoyaron al crack brasilero que estuvo presente en el estadio durante el triunfo ante Rayo Vallecano por La Liga de España.
Desde hace casi una semana los insultos racistas que recibió la estrella brasileña Vinícius Jr. en un estadio de España generó una fuerte condena desde los principales líderes mundiales, y el tema tuvo gran impacto dentro de distintos medios y volvió a instalar el debate sobre los cambios que debe generar el fútbol para que esto no siga sucediendo.
Tal fue el impacto que generó esta situación que la Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros de esa entidad levantaron la sanción por expulsión sufrida por el delantero de Real Madrid este domingo ante Valencia.
Más allá de lavantar la sanción, el futbolista no estuvo presente en el triunfo 2-1 ante Rayo Vallecano por la Liga de España pero sí dijo presente en el estadio Santiago Bernabeú donde recibió infinitas muestras de apoyo: "Vinicus somos todos, basta ya", decía una de las banderas que más sobresalió en la cancha.
El ingreso de los equipos al césped todos los jugadores del Merengue se pusieron de espalda y lucieron una camiseta unificada con el número 20, en alusión al dorsal que utiliza una de las figuras del plantel en cada encuentro. Vini bajó al campo para agradecer a sus compañeros, pero también a los fanáticos.
ee
Dejá tu comentario