Revocan fallo que obligaba a la AFIP permitir la compra de dólares

Economía

Los demandantes habían presentado un recurso de amparo para la adquisición de divisas. Argumentaron que querían utilizar el dinero para una operación inmobiliaria.

La Cámara Federal de Mar del Plata revocó el fallo que ordenaba a la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) autorizar a una pareja a comprar dólares para la compra de un inmueble.

El juez federal Nº 4 de Mar del Plata, Alfredo López , había ordenado en agosto al organismo permitir a una pareja la compra de la divisa estadounidense para una operación inmobiliaria.

El magistrado hizo lugar a una acción de amparo y, en consecuencia, ordenó al ente recaudador que otorgue en forma inmediata la correspondiente autorización para la adquisición de las sumas necesarias de dólares estadounidenses para la compra de un inmueble, siempre y cuando se encuentre regularizada la situación fiscal de los demandantes.

La AFIP había apelado la resolución del juez López y argumentó que en la actualidad es "ilegal" adquirir divisas para la compra de inmuebles situación expresamente prohibida por las Comunicaciones "A" 5318 y 5330 del Banco Central (BCRA).

Temas

Dejá tu comentario