Bono de ANSES confirmado para jubilados y AUH: cuánto cobro en junio de 2024 con haberes

Economía

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó los montos a cobrar durante junio de 2024.

La ANSES oficializó este martes el pago del bono a jubilados durante junio y de esta forma a Administración Nacional de Seguridad Social dejó establecido a cuánto alcanzará el monto a cobrar en junio.

En tanto, se definió que el incremento será del 41,8%, por lo que quienes perciban la AUH, y así cobrarán $74.354 por cada hijo. La Asignación Familiar por Hijo, por otra parte, escaló a $37.177 para el primer rango de ingresos.

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados en junio

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono equivalente a 70 mil para totalizar en junio un ingreso de 276.931,10 pesos.

En tanto, quienes perciban haberes por encima de la mínima recibirán un bono que les permita alcanzar un tope de 276.931,10 pesos. Por ejemplo, si un jubilado percibe un total neto de $250.000 mensuales, el próximo mes recibirá $26.931,10 en compensación.

Accederán a la compensación económica serán aquellas que se encuentren inscriptas como titulares de prestaciones otorgadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES); de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM); pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más, pensiones no contributivas y pensiones graciables que son abonadas por la ANSES.

Entre los considerandos de la medida, el Gobierno explicó que decidió otorgar este nuevo bono ante "la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos".

La licuación del bono es evidente. En enero y febrero se pagaron bonos por un monto máximo de 55 mil pesos. Apenas lo actualizó un 27% en marzo pasado pese al fuerte avance de la inflación.

Cuáles son los extras que cobran los jubilados de ANSES en junio 2024

En junio, los jubilados recibirán el aguinaldo, que será un poco superior a los $100.000 para aquellos que perciben la jubilación mínima. Además, es probable que ANSES otorgue un bono a los jubilados, como estuvo haciendo en los últimos meses.

Cuánto será el nuevo aumento para jubilados ANSES a partir de junio 2024

A partir de junio, los jubilados que reciben sus haberes a través de ANSES tendrán un incremento del 8,8%. Con este ajuste, la jubilación mínima superará los $200.000, ya que actualmente se sitúa en $190.141,60.

Temas

Dejá tu comentario