El Gobierno confirmó bono de ANSES de fin de año: cuándo se pagará y de cuánto será

Economía

Gabriela Cerruti anunció este jueves que Alberto Fernández se reunirá con la titular de ANSES y el ministro de Economía por el nuevo bono.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó hoy que el presidente Alberto Fernández le pidió al ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que "se pueda implementar un bono antes de la Navidad".

"El presidente (Alberto Fernández) le pidió al ministro de Economía (Martin Guzmán) y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que vean la posibilidad de que se llegue a implementar un bono antes de la Navidad", dijo la portavoz en su habitual rueda de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

En ese marco, reafirmó que "se está trabajando en el tema" y ratificó: "Va a haber bono, los detalles y el monto lo sabremos en el momento en que el ministro lo termine de definir".

Confirmado el bono complementario para las y los jubilados. - - Decian que empezaba el ajuste por el nuevo programa con el FMI. - - El Gobierno tien.mp4

De cuánto será el bono de ANSES

Este jueves trascendió que se analiza que el bono sea entre 8.000 y 10.000 pesos. Pero se definirá en las próximas horas, luego del encuentro entre Fernández, Guzmán y Raverta.

Quiénes lo cobrarán

En principio, lo recibirán jubilados y pensionados que menos cobren, pero se definirá en los próximos días.

¿Cuándo se cobrará?

Cerruti adelantó que la idea es pagarlo antes de la Navidad. La idea es depositarlo el lunes 20 de diciembre.

Dejá tu comentario