Avivados: muchas estaciones de servicio bonaerenses cobran más de lo que deberían

Economía


  • Las estaciones de servicio de la Costa Atlántica y el conurbano bonaerense están bajo la lupa de los inspectores provinciales.
  • En sus inspecciones controlan la provisión y los precios de los combustibles.

Entre el 75 y el 85 por ciento de las estaciones de servicio ubicadas en territorio bonaerense cobran precios por encima de los permitidos por el Gobierno nacional, según advirtió esta mañana el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya.



Ese organismo comenzó ayer un amplio operativo de control sobre el expendio de combustibles, a cargo de un grupo de inspectores que se desplaza en autos particulares y que tiene por objetivo verificar si los precios actuales son iguales a los vigentes al 31 de octubre último.



Esta medida se relaciona con la suspensión de las exportaciones de naftas y gasoil dispuesta anteayer por la Nación, y con la obligación de que los precios se retrotraigan a los que existían al 31 de octubre pasado.



"Nosotros estimanos verificar entre 75 y 85 por ciento de incumplimiento en ventas y precios. Pero a primera vista, casi todos los precios están por encima de lo establecido", aseguró Montoya, en declaraciones radiales formuladas esta mañana.


El funcionario provincial señaló que, hasta el momento, "verificamos 25 estaciones que no tenían combustible y otras 22 que cobraban por encima de lo establecido".


Montoya explicó que los inspectores "levantan actas en donde decimos cuàles son los valores a los que se venden las naftas. Y luego pasamos la información a la Secretaría de Comercio de la
Nación".


 


Y afirmó que "los inspectores se desplazan en autos particulares para controlar todas las estaciones de servicio de la provincia".



La decisión de fiscalizar el expendio de combustibles la tomó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien destacó que no quiere que falte "ni un litro para los usuarios o para la actividad productiva".


También, dispuso la creación una mesa que convocará a los municipios, a las asociaciones de consumidores, a las asociaciones que nuclean a los expendedores de combustibles y a las empresas
que refinan, almacenan y distribuyen combustibles en la Provincia.

Dejá tu comentario