Sequía: Kicillof declaró la emergencia agropecuaria y anunció ayuda para productores

Economía

La declaración de la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía comprende a 13 distritos de la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof declaró este viernes la emergencia agropecuaria por sequía para 13 distritos bonaerenses y anunció ayuda financiera para los productores afectados.

El mandatario bonaerense realizó el anuncio en una reunión con representantes de entidades rurales, en la que participaron el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

La declaración de la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía comprende a los distritos de San Pedro, Rojas, Salto, Ramallo, Junín, Arrecifes, Alberti, Chascomús, Suipacha, Lobos, San Vicente, Magdalena y Dolores.

La respuesta de Kicillof a la sequía

"Con la declaración de la emergencia estamos dando una respuesta al sector porque comprendemos la situación que está atravesando y desde el Estado tenemos la voluntad de contribuir y ayudar a los productores afectados", explicó Kicillof.

"Actuamos rápidamente e iremos evaluando cómo continúa la situación, manteniendo siempre nuestro compromiso con la producción en toda la provincia de Buenos Aires", afirmó el gobernador.

Satisfacción entre ruralistas

"Teníamos muchas expectativas y nos parecieron positivos los anuncios y la actitud que ha tomado el Gobierno de la Provincia, que se ha mostrado comprometido y solidario con todas las actividades agropecuarias en este momento difícil", afirmó Irineo Quiñones, presidente de la Federación Agraria (Febapri).

El presidente de Carbap, Horacio Salaverri, expresó que "el Gobernador entiende la gravedad de la situación que está enfrentando el sector agropecuario, y en ese sentido creemos que es muy importante esta medida".

Por su parte, el consejero bonaerense de Coninagro, Georges Breitschmitt, valoró "el buen diálogo con la provincia en una reunión que ha servido para plantear y transmitir de primera mano el escenario que vemos en la producción".

Dejá tu comentario