Quieren que el Poder Ejecutivo regule el Bitcoin

Economía

Avanza un proyecto de ley para regular la compraventa de cripto en Brasil. Una agencia regularía quiénes serían proveedores de servicios de activos virtuales.

La Cámara de Diputados de Brasil avanza en la aprobación del proyecto de ley 2303/15, que regula las operaciones de compra y venta de cripto en el país y otorga categoría de "activos virtuales" al Bitcoin y divisas virtuales que puedan ser negociadas o transferidas por medios electrónicos y utilizadas para pagos o para inversión,

El proyecto establece también que será el Poder Ejecutivo el que tenga la potestad de fijar qué organismo público se encargará de autorizar a quiénes serán los prestadores de servicios de este tipo que estarán habilitados para operar en el país.

Según la propuesta original, debía ser el Banco Central el que regulara las monedas virtuales pero el relator del proyecto, el diputado Expedito Netto (PSD-RO), afirmó que correspondería al Poder Ejecutivo decidir cuál es el organismo competente para regular el mercado de activos virtuales y sus proveedores de servicios.

"La agencia reguladora establecerá condiciones y plazos, no menores a seis meses, para el cumplimiento de las reglas del proyecto por parte de los proveedores de servicios de activos virtuales que se encuentren en actividad", señaló la agencia de noticias de la Cámara de Diputados, en Brasilia.

La propuesta incluye en el Código Penal el delito de "estafa utilizando activos virtuales, valores o activos financieros", con pena de prisión de cuatro a ocho años, además de multa, según consignó el diario O Globo.

El texto también agrava la sanción por blanqueo de capitales, al disponer un aumento de la sanción de uno a dos tercios para los delitos cometidos reiteradamente con activos virtuales.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Temas

Dejá tu comentario