Cobos dio a entender que el INDEC nacional está mintiendo

Economía

El gobernador de Mendoza, Julio Cobos, ratificó esta tarde que la inflación de agosto en su provincia fue del 3,1 por ciento, y no del 1,5 como informó el INDEC.

De esta manera, el compañero de fórmula de Cristina Fernández se metió de lleno en la disputa que desde el lunes pasado enfrenta a la dirección mendocina de estadística con la intervención que la dupla Guillermo Moreno–Beatriz Paglieri impuso a la dirección nacional del organismo.

Cobos defendió las cifras oficiales elaboradas por su provincia, en medio de la polémica con el gobierno nacional por este indicador clave.

Cobos pareció así salir al cruce también de la posición formulada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien había considerado que "lo que pasó con el índice de Mendoza provino de opositores a la gestión de (Julio) Cobos", al hacer referencia así a la directora provincial de estadísticas, Patricia Giménez.

"Siempre el índice que se hace en Buenos Aires es la unión de dos relevamientos", el del INDEC y el de cada una de las direcciones provinciales de estadísticas, había dicho el jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario