El Gobierno quiere que LAN siga operando en el país

Política

Así se lo manifestó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, al CEO de la aerolínea.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, le manifestó este jueves al CEO de LAN Airlines, Ignacio Cueto, que el gobierno argentino quiere que la compañía aérea de origen chileno "siga operando en el país".

Kicillof y Cueto mantuvieron una reunión en el Palacio de Hacienda, luego del intento de desalojo del hangar que LAN posee en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, frenado por una decisión judicial.

En tanto, el ejecutivo chileno manifestó que "si Aerolíneas Argentinas quiere operar en el mercado doméstico chileno puede hacerlo sin ningún tipo de trabas, de la misma manera que en Perú, Colombia y Brasil".

Cueto le indicó a Kicillof que LAN "va a continuar colaborando con las autoridades argentinas cada vez que lo soliciten", y reiteró la inviabilidad para operar en el aeroparque sin un hangar propio.

LAN consiguió este miércoles el dictado de una medida que suspende el desalojo del hangar que tiene en Aeroparque, a pocas horas de cumplirse el plazo de 10 días que había impuesto el ente que regula los aeropuertos para que la empresa desocupara el lugar.

La medida fue dictada por la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal, que dispuso este miércoles que el Gobierno se abstenga de desalojar a la empresa LAN del hangar que tiene en Aeroparque hasta tanto se defina la cuestión de fondo, es decir hasta que se resuelva sobre la legalidad de la decisión tomada por el Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna), a horas de cumplirse el plazo máximo de 10 días impuesto.

Dejá tu comentario