Aumentó todo y cada vez es más caro comer: ¿por qué conviene comprar hojas verdes?
Lechuga, rúcula, espinaca y acelga están a precios muy bajos y se espera que se mantengan así durante la próxima semana. Es el momento de comprar.
El precio del tomate está por las nubes debido a la época del año que no sólo hace más caro su traslado, sino que las lluvias y el frío dificultan su cosecha. Mientras tanto, hay otras opciones que están en un precio muy barato y accesible. Se trata de las hojas verdes
La lechuga, la espinaca, la rúcula y también la acelga están en su auge y se espera que se mantengan así durante la próxima semana también.
Las hojas verdes, que hace algunas semanas habían disparado su valor, hoy se encuentran a valores más que accesibles para el bolsillo del consumidor. Esto se debe a una serie de factores climatológicos y buenas partidas de las zonas de producción.
Un cajón de 8 kgs de lechuga puede valer entre $150 y $70 ($13,75 promedio mayorista), mientras que en la feria minorista se consigue entre $20 y $30 el kg. La acelga, por su parte, se consigue en cajones de 10 kg por $180- $250 ($21,50 promedio mayorista) o $37,50 en la feria minorista.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario