Electrodomésticos: niegan el fin de descuentos con tarjeta

Economía

La subsecretaria de Defensa del Consumidor desmintió una nota publicada en tapa por el diario La Nación que anuncia la culminación de los beneficios por la compra con plástico.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, negó este jueves que se vayan a suspender los descuentos de bancos para la compra de electrodomésticos y adjudicó esas versiones a "la cadena del desánimo".

"¿Por qué no va a haber más descuentos? Eso debe ser alguna noticia de la cadena del desánimo. ¿Lo informa alguna empresa o algún diario dice que sería? Lo mejor es no seguir la cadena del potencial y del desánimo", sostuvo Colombo en declaraciones radiales.

Además, la funcionaria le recomendó al periodista que le preguntó sobre la información que "haga su propia agenda" y consulte a las empresas sobre la veracidad de la noticia publicada este jueves es tapa por el diario La Nación.

Según el matutino, los descuentos con tarjetas de crédito para la compra de electrodomésticos llegarían a su fin a partir de junio y los mismos podrían ser reemplazados por la Supercard.

La Nación sostiene que los principales bancos llegaron a un acuerdo para finalizar el sistema de descuentos con tarjetas de crédito y de débito en las distintas cadenas a partir del 1° de junio.

De esta manera, las tarjetas Cabal, Mastercard y Visa serían las encargadas de mantener los planes de 12 de cuotas sin interés. Sin embargo, los descuentos definitivamente ya no existirían para la compra de electrodomésticos.

El motivo del fin de los descuentos se debería a que los principales bancos consideran que el modelo de negocios está agotado. Sin embargo, hasta el momento, el sistema continuaría vigente para la compra en centros comerciales y en casa de indumentaria.

Según los especialistas consultados por el matutino porteño, hay temor de cómo repercutirá en la demanda de productos esta medida.

Temas

Dejá tu comentario