El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consideró que el aumento en la demanda se debió a que el Gobierno lleva a cabo obras de infraestructura.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que el consumo récord de energía eléctrica que se registró en enero se debió a que el Gobierno "invirtió en centrales".
De esta manera, el funcionario descartó que el incremento en la demanda se debiera solamente a las altas temperaturas que se registraron en el primer mes del año.
"En la Argentina hubo récord de consumo de energía porque Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner) invirtieron en centrales, no porque hizo calor", resaltó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Y agregó: "Se consumió más energía porque la gente está viva. Como dicen los chicos, tiene viva la billetera, tiene plata, puede gastar porque la energía es barata en la Argentina".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lo cierto es que en el primer mes del año la demanda neta total del mercado eléctrico mayorista fue de 11.128,8 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2012, había sido de 10.806,8 GWh.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la comparación intermensual y dado que, en diciembre de 2012, se había registrado un consumo de 10.811,3 GWh, enero verifica una suba de 2,9 por ciento.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario