Las golosinas light, tendencia en ascenso en los kioscos

Economía

Alfajores y chocolates ya se venden en versiones "bajas calorías". Ahora se suman los caramelos frutales para comer sin culpa.

Los exhibidores de los kioscos se han modificado con el transcurso de los años. Los gustos de los consumidores, también. La tendencia a ser delgados sumada a la necesidad de llevar una vida más saludable fueron una señal de alarma para las marcas de dulces y golosinas que salieron a captar clientes con versiones bajas calorías de sus clásicos de siempre.

Así es como hoy podemos encontrar a los históricos Vauquita, Tofi y Marroc en versión light o a los alfajores Cachafaz, pero de arroz. O también podemos ver cómo otro grande como Havanna decidió sacar al mercado su Mini Alfajor, mismo sabor, pero menor tamaño y, por ende, menos calorías. Todo sea por darse un gusto sin culpa.

El mundo de los caramelos vio crecer a dos marcas en los últimos tiempos: primero BC, de Arcor, y hace pocos días Clight lanzaron sus caramelos frutales, pensados para que los consumidores puedan tentarse sin culpa.

Lo curioso es que ambas marcas incursionaron en productos que -en apariencia- les eran ajenos. BC siempre estuvo relacionada con las mermeladas, aunque hoy podemos encontrar desde jugos hasta frutas enlatadas, helados o mayonesa.

"BC nace con el lanzamiento de su línea de mermeladas y luego de posicionarse en esa categoría, comenzó su expansión a otros productos", explica Natalia Castañón, Jefa de Producto de Arcor.
Y agrega que "los caramelos BC son los únicos que tienen jugo natural de fruta y no tienen azúcar agregada. Además, son aptos para celíacos".

La llegada del verano fue el escenario perfecto para que Clight -marca ligada exclusivamente a los jugos en polvo- ampliara su portfolio con una nueva línea de caramelos sin azúcar en sabores pera y naranja.

La presentación oficial se hizo con diversas acciones en las Playas de Punta del Este y de Pinamar. Desde la empresa informaron que descubrieron una gran oportunidad respecto al nicho de caramelos frutales y sin azúcar, donde el hombre, pero en especial la mujer podría tentarse con algo rico y comer sin culpa.

Ser una marca altamente posicionada sirvió de base para asociar los caramelos a su imagen identificada con el público femenino,  que se gratifica sin dejar de lado el cuidado personal.

"Clight sigue a la vanguardia con productos pensados para las mujeres. Una de nuestras últimas novedades es que ahora Clight es una bebida en polvo libre de gluten en todas sus versiones y presentaciones", explicaron.

Si bien ninguna de las dos marcas quiso adelantar si planean lanzar nuevas variedades bajas calorías, tienen mucho terreno por explorar aún.

"BC es una marca que está siempre en la búsqueda de ofrecer a sus consumidores productos ricos, gratificantes y que colaboren con una alimentación más saludable y natural", aclara su Jefa de Producto.

Mientras tanto, en Clight están enfocados en explotar el reciente lanzamiento de sus caramelos, pero con intenciones de innovar.

Temas

Dejá tu comentario