Creció un 20,6% la recaudación fiscal en junio
Los ingresos correspondientes al mes de junio fueron de 58.684 millones de pesos.
Pezoa destacó que durante el primer semestre "se transfirió diariamente, y de manera automática a las provincias" fondos correspondientes a la Coparticipación Federal por 83.461,7 millones de pesos, un 23,1% más que en igual período del año pasado.
En lo que respecta a junio, se destacó el ingreso de algo más de 11.000 millones de pesos en concepto de IVA–Impositivo, es decir, el que se tributa a nivel interno, con un crecimiento
interanual del 43,5%.
También Echegaray destacó el aumento del 21,1% en Ganancias, para sumar 15.557 millones de pesos, y del 18,2% en Créditos y Débitos en Cuenta Corriente (llamado habitualmente como `impuesto al cheque`), "lo que demuestra la madurez de la economía, a pesar del contexto económico internacional desfavorable".
Otro segmento que tuvo un aumento por sobre el promedio fue el impuesto a las naftas que con un crecimiento interanual del 41%, que sumó 740 millones de pesos, reflejo de la sostenida demanda.
pesos, y las Contribuciones Patronales, con el 36,3% y 7.800 millones.
Estos incrementos estuvieron relacionados con el mayor nivel de empleo registrado y el aumento de las remuneraciones que ronda el 29% interanual, según los datos que maneja el INDEC.
En el semestre, la recaudación muestra al IVA impositivo como uno de sus principales puntales con un incremento interanual del 37,7% y algo más de 63.600 millones de pesos.
Seguido por los Derechos de Exportación, con un aumento del 26% y 31.400 millones; y el sistema de Seguridad Social, en su conjunto, promediando un alza del 31%, con poco más de 82.000 millones de pesos.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario