Qué criptomonedas hay que seguir en 2022

Economía

Puede que Bitcoin ocupe el 40% del floreciente mercado de las criptomonedas, pero durante 2021 hubo otras opciones menos conocidas con un mejor rendimiento.

En 2021 el mundo de las finanzas se convenció de que las criptomonedas como Bitcoin o Ethereum salieron al mercado para coparlo y, aunque algunos tramos del año fueron más inestables que otros (con burbujas que explotaron y contizaciones que se desplomaron), ciertas compañías tuvieron un desempeño global muy bueno durante este ciclo.

Por eso el sitio ámbito.com armó un litado de criptomonedas para tener en cuenta en 2022:

Ethereum 2.0

De la mano de los Token no fungible (NFT, sus siglas en inglés), esta compañía se convirtió en la plataforma elegida para venta y compra de esos activos no tangibles (el 90% de esas transacciones se hizo en esta red).

Para mejorar la velocidad de esas operaciones los encargados de la plataforma lanzarán Ethereum 2.0 en 2022 con el objetivo de pasar de 30 transacciones por segundo a 100.000. ¿Cómo se logrará? Con un cambio en el método de validación "proof-of-stake" que a su vez implicará la supresión de los cálculos que tanta energía consumen en la red.

Decentraland (MANA)

Meta Platforms, ex Facebook, centró su nueva estrategia en la creación de un metaverso con varias criptomonedas en su horizonte. Ahí es donde entra Decentraland (MANA), que ya ofrecía un metaverso en el que se pueden comprar propiedades y jugar online, entre otras actividades.

Dentro de Decentraland existe la criptomoneda MANA, cuya cotización subió notablemente después de que Mark Zuckerberg y equipo presentaran Meta. Aunque el precio bajó luego de ese pico inicial, se espera que el interés siga durante 2022.

Solana (SOL)

A menudo señalada como la competencia directa de Ethereum, Solana (SOL) tiene una enorme capacidad de procesamiento de transacciones (algo que su competencia está camino a resolver) con 50.000 operaciones por segundo contra las 30 de la otra compañía en su estado actual.

Tanto es así que Solana le disputa a Ethereum el mercado de la NFT: en agosto se vendieron 10.000 fichas de esa compañía en pocos minutos. Aunque el 90% del mercado le pertenezca a su competencia, la compañía logró hacerse conocida.

IOTA

Se espera que para 2022 estén desplegadas totalmente las redes de internet 5G, que son más rápidas y eficientes que la conexión actual. Con eso en ciernes, IOTA se presenta como una buena opción de servicio de seguridad para dispositivos online.

En su camino a ser la criptomoneda elegida para el Internet de las Cosas (Internet of Things, IOT), IOTA se asoció con Dell Technologies y recibió un apoyo significativo.

Polkadot

Polkadot tiene una red principal y parachains que funcionan en paralelo como puentes que conectan con otras blockchains.

Para 2022 y en adelante se espera que la tecnología blockchain se generalice en varios sectores, no sólo en criptomonedas, por lo que una compañía que funcione de puente entre varias blockchains -sean públicas o privadas de diferentes empresas- debería tener un mercado floreciente para ganancia de Polkadot, entre otros.

Dejá tu comentario