El dólar blue cayó por sexta jornada consecutiva: cerró a $156

Economía

La brecha cambiaria entre el dólar blue y el oficial mayorista culminó en el 92,4%, el nivel más bajo desde el 10 de diciembre.

El dólar blue cerró este viernes en $156 y cayó este viernes por sexta jornada consecutiva, acumulando un retroceso de $16 en las últimas dos semanas.

De acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña, el billete paralelo cayó en cuatro de las últimas cinco semanas.

El billete finalizó la semana en $156, un peso por debajo del jueves. Así, la brecha cambiaria entre el dólar bule y el dólar oficial mayorista culminó en el 92,4%, el nivel más bajo desde el 10 de noviembre.

Fuentes del mercado indicaron que en los últimos días se registraron menores negocios, dado el temor de portar dinero en efectivo en momentos de congestionamientos cerca de la city' porteña por el sepelio de Diego Maradona.

El dólar blue había subido con fuerza en la segunda semana del mes hasta un máximo de $172, ante la reaparición de la demanda, que no encontró respaldo en la oferta genuina. Sin embargo, desde ese nivel comenzó a retroceder.

La brecha cambiaria entre el paralelo y el oficial había caído hasta el 87% a principios de noviembre, mientras que a fines de octubre llegó a rozar el 150%.