Incertidumbre: Qué pasará el lunes con el dólar blue

Economía

El mercado parelelo tendrá este lunes una prueba de fuego. En Minutouno.com en vivo la cotización del dólar blue.

El dólar blue llegará al lunes cercano a su valor máximo histórico luego de dos semanas se subas permanentes, en una clara corrida cambiaria que recién el jueves pasado pudo pararse al menos por unas horas. Ahora hay expectativa por la reacción de los mercados.

¿Que pasará con el DÓLAR BLUE?

Cuando el lunes reabran los mercados se encontrarán con que Martín Guzmán ya no es el ministro de Economía y con un nuevo designado en el cargo pero todavía sin entrar en funciones.

El ministro que renegoció la deuda externa y hablaba de "normalizar" la economía dejó su cargo y ahora este lunes una de las miradas estará puesta en el dólar informal.

El dólar blue aumentó 1 peso este viernes y cerró en $239. El dólar paralelo acumuló así un avance de $13 en la semana, el más importante para este período en un año, en un mercado que mantiene la tensión cambiaria, y que llevó a muchos cueveros a postergar operaciones ante la volatilidad de precios.

Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 90,5%. Así, la brecha cambiaria entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 90,5%.

En junio, el dólar blue subió $31, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

En lo que va del año, el dólar informal avanza $30, después de cerrar el 2021 en los $208.

Con ese nuevo escenario es que volverán a operar los dólares, que vienen de días de fuerte tensión cambiaria. Por ahora todo es una incógnita.

Temas

Dejá tu comentario