Nuevo récord del dólar blue: llegó a $ 1.330 este lunes

Economía

En la primera rueda de la semana la cotización informal de la divisa superó la barrera de los $ 1330 cuando el dólar oficial no pasó de los $ 927.

La semana cargada de feriados le sentó de manera explosiva al dólar blue, que este lunes cerró a $ 1330 en las cuevas de la city porteña, un nuevo récord en la cotización informal de la divisa que, en su versión oficial, no pasó de los $ 927.

Mientras tanto, el dólar bolsa cerró la jornada a $ 1292 para la venta y a $ 1288,10 para la compra.

El "contado con liqui" finalizó el lunes a $ 1.310,60 para la venta y 1304,50 para la compra.

En el mundo de las criptomonedas el dólar llegó a los $ 1352 para la venta y $ 1306 para la compra (más cerca de los $ 1305 que alcanzó el dólar blue el miércoles pasado).

El dólar tarjeta quedó a un cambio de $ 1483,20 para quienes tengan que pagar el resumen en breve.

Embed

De ese modo queda evidente que las cotizaciones paralelas del dólar quedaron muy por arriba de la oficial, lo que se mantendrá a pesar de pedidos desde el sector agropecuario, empresarial o hasta del Fondo Monetario Internacional (FMI), que días atrás emitió un comunicado.

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó no se tocará el esquema de 2% de devaluación mensual del tipo de cambio oficial por lo que el desajuste es esperable.

La situación llegó al punto de que el presidente Javier Milei hablara del tema días atrás:

milei dolar blue

Ante las versiones que advierten sobre una fuerte devaluación del peso en el corto plazo, Luis Caputo tuvo que volver a desmentir la especie y decir que el denominado “dólar blend” para exportadores se mantiene en los porcentajes “80/20”.

No hay ninguna devaluación prevista; el 80/20 se mantiene y el Fondo no tiene problema con esto… Está en el comunicado porque viene de antes, cuando estimábamos que le ley podía pasar en marzo”, anunció el ministro en redes sociales.

También ratificó que el “crawling peg” del 2 por ciento mensual “se mantiene”; esto es, las minidevaluaciones cada 30 días que, según varios economistas, han dejado al dólar oficial muy lejos del precio que —se supone— debería tener en el actual mercado.

Sobre el FMI, el titular del Palacio de Hacienda dijo que “aún no hemos iniciado las negociaciones del próximo acuerdo" y destacó que mantienen “muy buena relación” con el organismo.

Temas

Dejá tu comentario