A cuánto estará el dólar para después de las elecciones

Economía

El dólar turista para fin de año, después de las elecciones, surge del valor de pizarra más un 30% de Impuesto PAIS y un 35% de adelanto de Ganancias.

Las consultoras y entidades del mercado local estimaron que que el dólar estará a $110,23 para fin de año, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central. Analistas prevén que alcance los $155,71 por dólar a fines de 2022.

Así, el dólar para las vacaciones 2022, que serán después de las elecciones legislativas, estará en torno a los 180 pesos mientras que para la temporada siguiente rondará los 250 pesos. Al precio de pizarra debe sumarse un 30% de Impuesto PAIS y un 35% de adelanto de Ganancias.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se celebrarán el 12 de septiembre mientras que el 14 de noviembre el país irá a las urnas para las generales en las que se renueva el Senado y Diputados.

Respecto al Producto Bruto Interno (PBI) aumentará 6% este año, una estimación 0,4 puntos porcentuales por debajo del que realizaron a fines de abril, informó el BCRA.

Contemplaron pronósticos de 41 participantes, entre quienes se cuentan 27 consultoras y centros de investigación locales, 13 entidades financieras de Argentina y un analista extranjero.

Estos analistas también calcularon que la inflación de todo el 2021 alcanzará al 48,3%, lo que representó una suba de un punto porcentual respecto a la estimación que realizaron a finales de abril.

En cuanto al dólar, el promedio de mayo se ubicó en $94,10 por dólar ($0,69 por dólar por debajo de lo pronosticado en el REM de fines de abril) y los analistas lo calcularon.

Dejá tu comentario