El dólar cerró estable a $4,54 y la bolsa está en alza

Economía

El índice Merval ganó 1,88 por ciento, a 2.413 puntos, favorecido por el impulso de los papeles del sector petrolero y bancos.

En las pizarras de las principales casas de cambio y bancos del microcentro porteño, el billete estadounidense se mantuvo en 4,50 pesos para la compra y 4,54 para la venta, mientras que en el mercado en negro se negoció en torno a los 5,95 pesos.

El euro, por su parte, cotizó a 5,68 y 5,82 pesos para ambas operaciones.

En otra jornada sin mayores alternativas en materia cambiaria con el dólar moviéndose dentro de un estrecho rango de fluctuación, el mercado mostró este martes otra vez un moderado giro de negocios, según los operadores.

No obstante, a los fines puramente estadísticos en el segmento mayorista o donde operan entidades financieras y grandes empresas el billete estadounidense terminó reacomodándose levemente hacia abajo y mantuvo sus precios anteriores en las pizarras de la ·city".

Entre bancos o en el mercado mayorista del Siopel, el "billete-físico" retrocedió 0,05 por ciento a 4,5247 pesos y el tipo transferencia marcó puntas en 4,523 y 4,524 pesos, frente a un cierre previo de 4,525, y luego de alcanzar un máximo intradiario de 4,530 pesos.
  
Según los analistas, a esta altura del año la estacionalidad de los ingresos genuinos de divisas provenientes de la exportación agrícola  tiende a decrecer y, en consecuencia, va limitando las
posibilidades que el ritmo e intensidad de las compras del Banco Central muestren los resultados conseguidos en la primera parte del año.

En tanto, las acciones y los bonos se acoplaron en la Bolsa porteña hoy al clima más relajado que se respiró en los mercados internacionales y terminaron con signos positivos.
  
Favorecido también por el impulso de los papeles del sector  petrolero y bancos, el índice Merval remontó 1,88 por ciento a 2.413,80 puntos, mientras que en el sector de los bonos algunas emisiones prolongaron su buen momento con subas del 1,05 por ciento, como fue el caso del Discount.

Temas

Dejá tu comentario