Pignanelli: "El dólar se adelanta a la inflación"

Economía

Lo dijo en "Hola Chiche", en Radio 10, el ex presidente del Banco Central. "Es la historia de siempre", señaló.

El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli se refirió a la posibilidad de que el dólar oficial cotice a 6 pesos a fines de 2013.

"Es un reconocimiento de la inflación. Va a devaluar la moneda un 20 por ciento para que no se siga retrasando", aseguró en "Hola Chiche" por Radio 10.

Según Pignanelli, "hasta ahora el Gobierno ha decidido usar la estrategia de mantener el gasto público y financiarlo con emisión de moneda y eso repercute sobre los precios". Y agregó: "Al dólar oficial sólo tienen acceso los que pueden exportar. Por un tema del volumen, la soja está dejando una rentabilidad pero hay economías regionales que están sintiendo el cimbronazo del dólar bajo".

No obstante, el ex titular del BCRA sostuvo que hay que reducir la brecha entre el dólar oficial y el negro porque "los precios convergen con el más alto y no el más bajo".

"En mediano plazo Argentina va a volver a la normalidad. Es la misma historia de siempre, a principios de 2002 pasó lo mismo y cuando paramos los redescuentos se calmó el dólar", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario