El Gobierno pidió reformas en el FMI
FRANCHUTE
Por DyN
El Gobierno le comunicó al postulante más firme a ocupar la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI) el deseo de que se produzca “una reforma integral” en el organismo. Esto sucedió en el marco del encuentro entre presidente Néstor Kirchner, la senadora Cristina Fernández, y Dominique Strauss Kahn, ex ministro de finanzas francés y probable reemplazante de Rodrigo Rato.
Por su parte, Strauss Kahn, quien ayer tuvo un almuerzo en el BCRA, expuso sus ideas de promover "reformas" en el FMI para que adquiera "legitimidad" y pueda responder "a los desafíos que impone el sistema financiero internacional y a sus estados miembros", se indicó en el comunicado oficial.
En tanto, el Gobierno elogió las "sobradas credenciales" de Strauss Kahn para el cargo que busca, pero también expresó su condicionamiento: “la decisión final de apoyar a un determinado candidato se tomará en función de que los intereses de Argentina queden adecuadamente representados".
Te puede interesar





Dejá tu comentario