El jefe de la CIA incluyó a la Argentina entre los países donde puede impactar más la crisis
Los espías norteamericanos consideran ahora que la crisis financiera mundial tiene preeminencia entre los problemas de seguridad que pueden afectar a norteamérica, señaló la versión de prensa.
"Claramente está relacionado: lo que pasa en la economía y lo que sucede como resultado de eso está afectando la estabilidad mundial", afirmó el jefe de la CIA.
A su vez, el nuevo director nacional de Inteligencia norteamericano, Dennis C. Blair, dijo este mes en el Senado de su país que el impacto de la crisis económica ha reemplazado al terrorismo como el principal desafío a la seguridad.
Blair afirmó tambíen ayer en el Congreso que los países de Europa Central y del Este están frente a "termendos" problemas.
El funcionario dijo también que "la mayoría de Eurasia, América Latina y el Africa Subsahariana" carecen de suficientes reservas monetarias y acceso a ayuda internacional.
"Nuestros análisis indican que la crisis económica aumenta el riesgo de inestabilidad para los régimenes políticos si continúa por un período de uno o dos años", afirmó Blair.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario