El Merval en baja, igual que Brasil y Wall Street
- El mercado cayó un 2,24%, mientras que el Merval perdió 1,66%.
- También sufrieron bajas Wall Street y San Pablo.
La Bolsa porteña se cayó hoy 1,66%, según el indicador Merval --ubicado en 2.297,81 puntos--, en una rueda que acompañó el retroceso de Wall Street, donde el Dow Jones bajó 0,38%.
Renovados temores sobre la incapacidad de pago en el sector crediticio estadounidense provocaron un derrape en los precios de Wall Street seguido de continuos altibajos, particularmente en la última hora de su sesión cuando volvió a terreno positivo hasta pocos minutos de su cierre.
Muchos operadores locales precipitaron ventas ante el temor de una prolongación en el tiempo de esa onda bajista neoyorquina teniendo en cuenta que la diferencia horaria y el feriado bursátil de mañana, martes 6, en Buenos Aires podría dejarlos mal parados con acciones compradas en un mercado en baja.
Las caídas más significativas del Merval correspondieron a las acciones de la brasileña Petrobras con 4,66% a 141 pesos, seguidas por las de Banco Hipotecario con 4,35 a 2,42 y las de Tenaris con 4,26 a 78,50 pesos.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario