El pescado, 62% más caro que lo que fue anunciado
*El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró ayer que el valor para el público de la merluza sería de 10 pesos y de 3 pesos el del calamar.
*En una recorrida por pescaderías porteñas, minutouno.com relevó los verdaderos precios del pescado que superan hasta un 62% los precios oficiales.
En primer término, minutouno.com consultó con un mayorista que vende a distintos comercios. “Hoy fui al Mercado Central a buscar los precios que vaticinó el Gobierno, pero vi a los mismos vendedores de siempre con los mismos precios. Los mayoristas estamos cobrando $10.20, así que es imposible que ese sea el valor que cobren en los mostradores”, afirmó tajante.
“Nuestro precio de costo no nos permite tener esos valores”, señaló. Allí el filet de merluza cuesta $12.80 y el calamar $6.80. Asimismo, otros pescados comunes en el festejo como el lenguado cuestan $22 y, en el caso de la brótola, $14.50.
En Palermo, Oscar Capupputo, dueño de la pescadería Ostramar en la esquina de Scalabrini Ortiz y Julián Álvarez, está indignado con los anuncios. “Esos precios no nos alcanzan para cubrir los costos. Esta clase de anuncios siempre vienen en esta época tan importante”, agregó.
Todos los pescaderos dispararon contra los supermercados que hoy publicaron avisos en todos los diarios con precios acordes exactamente con lo que pide el Gobierno. Pero con letra chica debajo avisa que el producto viene congelado y con espinas.
“Si a mi me bajan el precio de costo, yo bajo el pescado. La mía es una pescadería de barrio y veo a los vecinos todos los días, no quiero cobrarles más caro de lo necesario”, dijo casi a gritos León en la pescadería de Caseros 2678. Allí el calamar cuesta $10 y la merluza $13, al igual que la brótola.
Finalmente, en la pescadería “El delfín” ubicada en Montes de Oca 946, los calamares cuestan $9.80, el filet de merluza $16 y el filet de lenguado $30.
Miles de porteños siguen con atención la línea ascendente en el precio del pescado, que sólo va a subir en los próximos días. Según los pescaderos consultados el problema reside en el inicio de la cadena: los barcos que cotizan cada vez más alto los precios del pescado por unidad. “Allí tendría que ir a ver qué pasa el Gobierno”, sentenció uno de ellos.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario