Ola de frío: la demanda de energía eléctrica marcó un nuevo récord para un día de invierno

Economía

Si bien el récord de consumo de energía suele registrarse en verano, esta semana las bajas temperaturas marcaron un nuevo hito para la época invernal.

Como consecuencia de la ola de frío que se vive en buena parte del país, la demanda de energía eléctrica alcanzó un nuevo récord para un día hábil de invierno, tanto en potencia como de energía.

De acuerdo con la información de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA), el martes 22 de junio a las 20:32 la potencia alcanzó los 26.062 megavatios, en tanto que el jueves la demanda de energía diaria totalizó 517,8 gigavatios hora.

Si bien estos valores están por debajo de los récords absoluto del sistema que se registraron en el verano de este año, que es cuando el consumo de energía suele alcanzar sus niveles máximos, se trata de marcas que superaron las históricas para día hábil de invierno.

La potencia refiere al consumo de energía en un momento determinado, mientras que la energía es el resultado de lo demandado por el sistema durante una jornada completa.

Embed

Dejá tu comentario