Fuerte caída del Merval mantiene la tensión en los mercados
Bolsa DYN
- El MerVal cayó cerca del 3% movido por las malas noticias de la economía de EE.UU.
Las 42 acciones líderes de la cartera Merval se hundían hoy 2,95% al nivel de 2.067,06 puntos debido a la caída que tuvieron las bolsas mundiales pero especialmente Wall Street dado que se conocieron las pérdidas que sufrió el Citigroup, lo cual impactó de manera negativa en los mercados. También cayeron Brasil y México.
Desfavorables datos económicos publicados en los Estados Unidos sobre menores ventas minoristas y la pérdida de 18 mil millones de dólares acusada por el Citibank, desencadenaron una ola de ventas en Wall Street que arrasó a las otras bolsas americanas.
Durante la tarde, el Merval llegó a marcar un descenso de 3,06%, pero hacia el cierre del mercado recuperó unas centésimas hasta cerrar en 2,95%. Po su parte el índice Dow Jones caía 1,54%; el brasileño Bovespa 3,02% y el mejicano IPC 2,22%.
También profundizaban su derrape bajista el oro a 895,80 dólares la onza troy, -después de haber mostrado firmeza sobre el nivel de los 900 dólares- y el petróleo en 1,60 por ciento a 91,75 dólares el tipo Brent y en 3,09 por ciento a 91,34 dólares el barril de crudo WTI.
En Buenos Aires, el volumen reunía negocios por 88,7 millones de pesos entre acciones, cedear’s y ejercicios sobre 51 especies cotizadas que acusaban 2 alzas, 43 bajas y 6 repeticiones.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario