Cuál será el piso de Ganancias en 2022

Economía

Estimaciones privadas en base al Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) calculan el nuevo piso de Ganancias para 2022.

Los empleados en relación de dependencia comenzarán a pagar desde el 1ro de enero próximo el Impuesto a las Ganancias a partir de sueldos de $225.936,97 brutos mensuales. Así lo determinan estimaciones privadas en base al incremento de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) correspondiente a octubre que publicó el Ministerio de Trabajo.

Cuál será el piso de Ganancias en 2022

La suba del importe a $225.936,97 brutos mensuales a partir del cual se tributará el impuesto es inferior a la evolución de la inflación anual, lo que en la práctica implica que más trabajadores pagarán mientras que los que ya están alcanzados subirán más rápido de escala.

Todavía resta que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publique la resolución que establecerá los nuevos valores y escalas.

Cuál es el piso de Ganancias actual

Este año, por impulso del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se estableció un incremento de la denominada "deducción especial" para empleados en relación de dependencia, de modo de que se comenzara a pagar desde los $150.000 brutos. Luego de ello se hizo un ajuste y se llevó a $173.000 brutos.

Cuánto para la cuarta categoría de Ganancias

Por otro lado, entre los $226.937 y los $260.580 los contribuyentes pagarán un importe menor, para evitar así un salto abrupto en las alícuotas, debido a que la mejora que introdujo el proyecto de Massa no es en sí mismo un aumento del minimo no imponible, sino una mejora en las deducciones.

Temas

Dejá tu comentario