Martín Guzmán sostuvo que los cambios en Ganancias van "en la senda de mejorar el salario real"
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el nuevo Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias a partir del próximo 1° de junio será 280.792 pesos.
Martín Guzmán
El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció este viernes la actualización del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias. La suba del piso a partir del cual se tributa permitirá que sigan alcanzados por Ganancias "1,2 millones menos trabajadores que en el año 2019", en el final de la gestión de Mauricio Macri, cuando se llegó a un récord de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores alcanzados.
Así lo señaló en el marco del anuncio realizado esta tarde en la puerta de la Casa de Gobierno, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, que contó además con la participación del titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y de dirigentes de la CGT.
Guzmán recordó que el gobierno del Frente de Todos corrigió la distorsión heredada de la gestión anterior en Ganancias al retrotraer en torno al millón de trabajadores el universo de contribuyentes alcanzados luego de que entre 2015 y 2019 se duplicara.
"Todo el esquema de la política económica está pensado para transformar realidades, para mejorar la realidad de los trabajadores, para que la Argentina siga en la senda de la recuperación y de mejorar la capacidad de compra de los ingresos de los trabajadores", señaló el ministro Martín Guzmán.
Y sentenció: "Nuestro gobierno lleva adelante políticas económicas para defender los intereses de los trabajadores".
"Los cuatros años que nos precedieron estuvieron marcados por una caída de la producción, una caída del empleo, una caída del salario real. Hoy se verifica crecimiento de la producción, crecimiento del empleo y crecimiento del salario real de los trabajadores", describió el ministro al anunciar la suba, a partir del 1° de junio, del nuevo Mínimo No Imponible del Impuesto Ganancias a 280.792 pesos.
Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, minimizó las disputas internas al interior del oficialismo y aseguró que "acá no se trata de si ganó uno o ganó otro. Lo que importa es que acá ganó el pueblo argentino".
Massa confirmó además que quedará excluido del pago del impuesto a las Ganancias el medio aguinaldo que trabajadores y trabajadoras percibirán junto al sueldo de junio próximo.
"La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan y ahí quedará consolidado lo que se llama Ripte. Una vez que está consolidado el Ripte, sale el decreto que excluye al aguinaldo respecto del pago de Ganancias", adelantó Massa
Temas







Dejá tu comentario