Sergio Massa sobre el cambio en Ganancias: "Tiene impacto en el poder de compra de la clase media"

Economía

En diálogo con C5N, el presidente de la Cámara de Diputados destacó la media sanción que se le dio al proyecto que modifica el mínimo no imponible.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, destacó en diálogo con C5N la media sanción del proyecto que exime del pago del Impuesto a las Ganancias a millones de trabajadores y jubilados como una medida "central para que la economía crezca”.

"Es importante porque en términos del PBI de Argentina, el 70% es mercado interno" por lo cual "cuando recuperas ingreso, recuperas la capacidad de crecimiento del PBI", destacó el referente del Frente de Todos. En ese sentido evaluó que el proyecto "tiene impacto en el poder de compra de la case media".

"Hablé en las últimas 24 horas con representantes de gremiales empresarias y de sindicatos de las más diversas y de un extremo al otro, el tema Ganancias rompió la grieta", reveló luego.

Sergio Massa: "La clase media, el laburante y los jubilados ahora recuperan poder adquisitivo"

La iniciativa tuvo la media sanción con 241 votos positivos, ninguno en contra y las abstenciones del macrista Luciano Laspina, del radical Facundo Suárez Lastra, y de la legisladora de la Coalición Cívica Mónica Frade, todos de Juntos por el Cambio. Según estimaciones oficiales, los cambios en el gravamen permitirá que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de estar alcanzados por el tributo.

"Desde lo fiscal, 48 mil millones que el Estado deja de cobrar y lo deja en el bolsillo del trabajador", detalló a propósito de la contracción fiscal que implicará para la administración pública.

Para dar cuenta del consenso general que trajo consigo el proyecto que tiene media sanción manifestó que, luego de hablar con representantes de gremiales empresarias y sindicatos de distintas ramas, "de un extremo a otro, el tema ganancia rompió grieta".

Ante la consulta sobre la evolución de la actividad económica para el año en curso, volvió a mostrar su optimismo. "Estoy seguro que la economía va a crecer más de 7 puntos", expresó, y añadió que además "vamos a recuperar empleo y va a ser un muy buen año".