El nivel de actividad económica creció 12,8 % en agosto

Economía

Según el Indec, los primeros ocho meses del año, la economía en su conjunto acumuló un alza del 10,8%.

El nivel de actividad económica registró en agostó un crecimiento de 12,8% en relación a igual mes de 2020, y 1,1% en comparación con julio pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, en los primeros ocho meses del año, la economía en su conjunto acumuló un alza del 10,8%, informó el organismo.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de Argentina registró una mejora, en medio de una economía que busca salir de las graves consecuencias de la pandemia de coronavirus.

De los 15 sectores económicos que conforman el EMAE, todos registraron aumentos en la comparación interanual, con subas de dos dígitos en ocho de ellos. El ministerio de Economía subrayó que es“algo que no sucedía desde octubre de 2017”. Asimismo, comparado contra agosto de 2019, crecen seis de los quince sectores.

Según el informe del Indec, lideraron el crecimiento Otras actividades de servicios (77,4%), Hoteles y restaurantes (35,0%) y Construcción (26,7%). Por otro lado, los mayores aportes al crecimiento fueron nuevamente de la Industria (13,7% ) y el Comercio (15,6%), sectores que acumulan diez subas consecutivas.

Embed

Dejá tu comentario