El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, destacó la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (Repro), anunciada por Cristina Kirchner.
El vicepresidente de Adimra y vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, destacó positivamente la ampliación del Programa de Recuperación Productiva (Repro), anunciada el jueves por la presidentaCristina Kirchner con el objetivo de "preservar puestos de trabajo".
"A partir del mes de junio del 2009 que comenzó la recuperación de nuestro sector fueron paulatinamente bajando. Pero en el momento del pico tuvimos una utilización importante", reconoció.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En declaraciones radiales, al evaluar la situación del sector metalúrgico, el vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) resaltó que "los sectores que están ligados a la energía, ya sea en petróleo y gas; en energía eléctrica o partistas de todos estos sectores, están trabajando a un nivel similar al del año pasado y algunos por encima de ello".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sin embargo advirtió que hay dos sectores, uno ligado a la industria automotriz, que son los autopartistas, y el de la maquinaria agrícola "que hoy están en mayores dificultades", aunque precisó que el segundo "no tiene una dificultad tan profunda".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De este modo, explicó, el metalúrgico "es un sector con múltiples características de producto y de destino de los productos. De acuerdo a los subsectores es el nivel de actividad que tenemos".
Finalmente, consultado por como prevé que terminará el año el sector automotriz, Lascurain indicó que "si las negociaciones que se van a llevar a cabo en Brasilia son positivas y este sector comienza a despegar un poco, nuestro sector terminará el año un poco por arriba o empatado", concluyó.
El Programa de Recuperación Productiva (Repro) fue lanzado en 2009 con el objetivo de sostener el vínculo laboral en las empresas que atraviesan dificultades económicas y, según informó el Ministerio de Trabajo, ahora se va a fortalecer su difusión y asistencia con énfasis en las pequeñas y medianas empresas en todo el territorio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario