Redes sociales y nuevas tecnologías: ¿Cómo se busca trabajo hoy?

Economía

Las nuevas tecnologías, las redes sociales y la internacionalización de las empresas, entre otros factores, generan una nueva realidad que afecta el entorno social y laboral de las personas que buscan trabajo; y qué impacta directamente en las búsquedas de empleo y la selección de candidatos.

La velocidad de la vida actual hace que los cambios se produzcan cada vez más rápidamente. Recíclate y actualízate teniendo en cuenta estas tendencias que ya son una realidad y que definen el nuevo modo en que los candidatos acceden a puestos de trabajo.
- Aplicaciones móviles: cada vez es más habitual facilitar la búsqueda y la suscripción a las ofertas laborales a través de dispositivos móviles. Ello hace que la velocidad con que los usuarios acceden a las ofertas sea aún mayor.
- La comunicación se vuelve más audiovisual: los candidatos más jóvenes prefieren los video-currículum o las presentaciones online. Las competencias comunicativas se vuelven cada día más relevantes para acceder a un nuevo empleo.
- Las redes sociales son parte del currículum: la exposición que generan las redes convierte nuestra imagen en algo accesible para un gran público y que por ello, debemos proteger y controlar insistentemente ya que también es parte de nuestro perfil profesional.
- LinkedIn es un complemento del CV: por este motivo, nuestro perfil debe mostrar una información más amplia y distinta de la que ofrece nuestro currículum habitual. Con la posibilidad de poner links y subir archivos, participar en debates y mostrar tus opiniones directamente, LinkedIn se convierte en una herramienta altamente personalizable y en este sentido, muy relevante para tu perfil profesional.
- Twitter adquiere mayor importancia: tanto para el seguimiento de empresas como para el acceso a ofertas laborales, Twitter se convierte en una nueva perla en la búsqueda de empleo. Aprovéchala!

Temas

Dejá tu comentario