Anuncian la primera medida económica de Javier Milei: a quiénes afectará

Economía

El flamante vocero presidencial aseguró que "habrá un fuerte recorte fiscal con alguna expansión en las partidas sociales y una quita de privilegios".

El Gobierno Nacional avanzará en la revisión de "cada una de las contrataciones en el Estado nacional" para "encontrar contrataciones irregulares", además de que se realizará una inspección de los "contratos con universidades", entre otros puntos.

Así se resolvió este lunes por la mañana después de la reunión de gabinete que el presidente Javier Milei encabezó en la Casa Rosada, donde además también se definió que se "comenzará a exigir el 100 por cien de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional", informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Embed - Primera reunión de Gabinete

En su segundo encuentro con la prensa en lo que va del día, Adorni aseguró que “el reordenamiento del Estado” fue el eje central de la primera reunión de Gabinete que encabezó Milei. “El descalabro de la economía fue el título de la reunión”, afirmó el vocero presidencial.

En este sentido, anticipó parte de los anuncios económicos que mañana hará Caputo. “Van a ir en línea de un fuerte recorte fiscal con expansión en las partidas sociales, y este paquete de medidas será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia. Estamos inmersos en una profunda crisis económica”, afirmó.

Y siguió: "se habló de la necesidad de hacer un inventario general, no solo de bienes, sino también con el estatus de todo el personal”. “Se van a revisar cada una de las contrataciones, en virtud de encontrar irregularidades; cada uno de los contratos vigentes. También se van a revisar los contratos con las universidades y se va a exigir el 100% de presencialidad”, agregó.

La vicepresidenta Victoria Villarruel también ofició de vocera luego del encuentro con los ministros, y agregó que el Congreso aguardará el anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, para iniciar el diálogo con ambas cámaras para el tratamiento de las nuevas leyes en sesiones extraordinarias, y dijo que en la reunión de gabinete de esta mañana "se trató un panorama general de lo que estamos encontrando, que es una situación realmente devastadora".

"Las medidas económicas las va a anunciar el ministro de Economía", sostuvo Villarruel y apuntó: "El paquete se va a estar informando recién en el día de mañana para poder nosotros hablar con la Cámara de Senadores y Diputados".

"Todavía no hemos conversado los detalles", dijo y añadió que mañana a las 9 de la mañana habrá otra reunión de Gabinete en la Casa Rosada.

Embed

Dejá tu comentario