Las 4 hipótesis del atentado contra el directivo de Nestlé

Economía

Los dos atentados sufridos por Cristian Antonello, subgerente de tecnología de Nestlé Argentina, ofrecen un abanico de, al menos, cuatro hipótesis fuertes. Las dos primeras (prioritarias en la agenda de los investigadores) hacen eje sobre Antonello:

1. Cuestiones personales contra el destinatario: El hecho de que se hayan registrado los dos atentados a la misma persona en menos de 24 horas –luego de que la primera impactara a Cosme Venezialle, gerente de sistemas de la compañía- hace pensar a los investigadores en un móvil de venganza o intimidación. En este caso, las posibilidades abarcan desde amantes a subordinados o damnificados de cualquier tipo.
2. Autoatentado:  Por tratarse de artefactos que no hicieron gran daño, y que el primer atentado fue dejado por el propio Antonello sobre el escritorio de Venecialle, abriga la posibilidad de un autoatentado.

Las otras hipótesis ponen el acento en Nestlé como multinacional numero uno del rubro alimentos en todo el mundo. Expertos en explosivos consultados por minutouno.com aseguraron que una carta bomba, aunque tenga un  explosivo amateur, es un dispositivo difícil de armar. De modo que crecen las versiones vinculadas a la mafia o el terrorismo.

3. Mafia/ Cuestiones comerciales: El área de sistemas de una multinacional maneja fondos varias veces millonarios. Hay una seria posibilidad de que una empresa que aspiraba a hacer algún negocio con esa empresa se haya sentido perjudicado e identifique a los responsables de sistemas como responsables.
4. Terrorismo: Si alguien quiere hacer una advertencia, pero no provocar una masacre, ¿no haría un atentado en una empresa de primera línea, cuya sola mención en cualquier país del mundo genera proximidad? ¿Y que sector -que no sea el de alimentos- sería un blanco mas propicio? Meses atrás

las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC), declararon la guerra al número uno de la alimentación mundial a través de amenazas a sus proveedores y atentados contra sus instalaciones.

Dejá tu comentario