* Un 40% de las empresas del país realizaron el año pasado búsquedas de personal y un 12% no logró cubrir los pestos. * Las mayores demandas no cubiertas fueron en el rubro producción y mantenimiento.
Un 12% de las empresas que buscaron personal durante 2006 no pudieron cubrir los puestos de trabajo. Estos datos se desprenden del informe de Demanda Laboral Insatisfecha que difundió hoy el INDEC.
La demanda laboral insatisfecha se define como la ausencia de oferta idónea de trabajadores para responder a un requerimiento específico por parte de las empresas u organismos estatales.
De la información relevada por el INDEC surge que el 40,4% de las empresas encuestadas realizaron búsquedas de personal y que los mayores porcentajes de búsquedas se dieron en el grupo Intermediación Financiera y con el 67,35%, en el grupo de fabricación de papel y productos de papel con el 55,56% y en el grupo de fabricación de productos farmacéuticos con el 53,85%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Sobre el total de empresas que realizaron búsquedas de personal, el 12,1% no logró cubrir alguno de los puestos requeridos;
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con respecto a la calificación solicitada, en el 9,9% de los casos se requiere calificación profesional (título universitario o superior), en el 31,7% calificación técnica (título secundario o terciario) y en el 58,5% calificación operativa (sin requisitos de educación formal).
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En cuanto al género, el 63,1% corresponde al masculino, el 10,8% al femenino y en el 26,1% no se plantean restricciones. También surge del relevamiento, que el 90,2% de los pedidos de personal no cubiertos respondieron a requerimientos de sectores dedicados a producción y mantenimiento, el 6,6% para gerencia, administración y sistemas y el 3,2% restante para el sector ventas y comercialización.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario