Lousteau calla y espera que se vaya Peirano para hablar de los cambios

Economía

DyN
Por DyN

  • El designdo ministro de Economía aseguró que será "un honor muy gran grande" ocupar el cargo.
  • Evitó hacer otras consideraciones sobre sus futuras funciones.

Martín Lousteau, el designado ministro de Economía en la futura gestión de Cristina Kirchner, dijo hoy sentirse "muy honrado" que la presidenta electa lo haya nombrado en el Palacio de Hacienda, pero evitó hacer otras consideraciones sobre sus próximas funciones.



"Es un honor muy grande el hecho de que la presidenta electa haya confiado en mí y mi equipo, pero hasta el 10 de diciembre tengo una responsabilidad institucional muy grande, que es conducir el segundo banco del país", dijo, en referencia al Provincia (BAPRO).

También recordó que "hay un ministro de Economía, que es Miguel Peirano, con el que tengo una gran amistad y un enorme respeto profesional por él, que es el encargado de conducir las riendas económicas del país".



Cuando los periodistas que montaban guardia en la puerta de su casa de Colegiales quisieron saber cuáles serían las primeras medidas que tomaría cuando asuma el cargo, el designado funcionario eludió con buenos modales la requisitoria: "me voy a trabajar, les agradezco mucho", dijo sonriendo.



Lousteau subió entonces al automóvil, con el que se alejó presuntamente rumbo a la sede del Banco Provincia, que encabezará hasta su asunción en Economía.

Dejá tu comentario