Macri y Filmus ponen la lupa sobre el déficit financiero porteño

Economía


  • Según estiman los equipos económicos de Mauricio Macri y Daniel Filmus, el déficit financiero de 2007 estará cercano a los $1.000 millones.
  • Cifras similares manejan distintos consultores económicos. Desde el gobierno porteño aseguraron que darán a conocer los números para facilitar la transición.

A una semana del ballottage que consagrará a Mauricio Macri o Daniel Filmus como nuevo jefe de Gobierno a partir del próximo 10 de diciembre, las miradas de ambos y de distintos analistas están puestas en la situación financiera de la Ciudad.

Tanto en referente porteño de Pro como el del Frente Para la Victoria, el déficit que la Capital Federal tendrá en 2007 –una vez finalizado el año, claro- será de alrededor del $1.000 millones.

En la misma línea, se expresan distintos consultores políticos y económicos, y que manejan cifras similares: entre los $700 y los $1.000 millones. De esta discusión, en tanto, también forma parte el actual intendente, Jorge Telerman, y su equipo económico.

"La ciudad de Buenos Aires es una de las jurisdicciones donde el deterioro fiscal ha sido más significativo", aseguró al respecto Rogelio Frigerio, de la consultora Economía y Regiones en dialogo con el diario Clarín.

Desde la consultora E&R creen que el déficit para este año alcanzará los $767 millones, a pesar de la reactivación económica que atravesó la Ciudad el año pasado y la vio cerrar aquel período económico con un déficit de $679 millones.

Mientras que para Nestor Grindetti, asesor económico de Macri, como para Eduardo Hecker, miembro del equipo de Filmus, el balance final rondará los $1.000 millones.

"El déficit puede ser eliminado este año, y para eso hay que trabajar con las actuales autoridades de la ciudad en la implementación de medidas concretas a partir del día siguiente a las elecciones", sostuvo Hecker.

Al respecto, un funcionario de Telerman afirmó que  "para no intervenir en la discusión preelectoral" los números de las finanzas porteñas las darán a conocer una vez que la segunda vuelta electoral haya concluido.

Dejá tu comentario