Mar del Plata: se aprobó el proyecto "Compre cerca"

Economía

El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó por unanimidad el proyecto "Compre cerca", que busca generar el acompañamiento del municipio para colaborar con el sostenimiento de los comercios barriales e impulsar el consumo de cercanía, brindando herramientas digitales.

El concejal Roberto Gandolfi (FdT) sostuvo que se trata de una plataforma digital “que beneficia a los pequeños comerciantes de los barrios, de lo más periféricos, que son pequeñas y medianas empresas”.

"Son estos comerciantes los que proveen además de alimentos u otros productos como de limpieza, una ferretería, que en los barrios a veces tienen que competir con las grandes economías concentradas, los supermercados, los hiper, y no tienen forma de comunicar lo que ellos venden", agregó Gandolfi .

El edil consideró mediante un comunicado que espera "que sea un servicio para estos comerciantes y también para vecinos que se van a poder beneficiar viendo en los medios virtuales, a través de un aplicación, en este mapa interactivo, dónde están los comercios de cercanía".

En cuanto a los requisitos para ser parte de la aplicación, Gandolfi puntualizó que proponen un "registro" que "sería interesante trabajarlo en la reglamentación que cuando un pequeño comercio se inscriba como nuevo, ya quede inscripto y empiece a funcionar en el mapa interactivo digital".

"Hemos trabajado mucho en el cuidado a lo largo de la pandemia, esto lo pensamos en el momento. Pero más allá de la pandemia, debemos seguir cuidando no solamente a los más necesitados sino, a los que están en el barrio, a los más necesitados de asistencia del estado” enfatizó.

Embed

Dejá tu comentario