A qué hora cierran los supermercados por la final de Qatar 2022

Economía

La mayoría de las cadenas de supermercados cerrarán sus puertas. Algunas reabrirán después del Argentina-Francia por la Copa del Mundo.

La final mundialista de este domingo entre la Argentina y Francia paralizará el país: la gran mayoría de los argentinos estarán frente a sus televisores para disfrutar de un eventual triunfo de La Scaloneta, dando a nuestro país su tercera copa mundial.

A qué hora cierran los supermercados por el Argentina-Francia

A disputarse desde las 12, las principales cadenas de supermercados ya avisaron por correo electrónico a sus empleados y por redes sociales a sus clientes que estarán cerrados en el horario en el que se dispute el partido.

La medida afecta a todas las sucursales del Área Metropolitana de Buenos (AMBA), entre las 11 y las 17 aproximadamente, y aquellas ubicadas en las principales ciudades de todo el país en el mismo horario.

Como es casi lógico y aunque de manera no formalizada, vale realizar las compras temprano ya que muchos autoservicios, almacenes, kioscos y comercios en general de la Ciudad y el conurbano bonaerense también permanecerán cerrados debido al partido.

Jujuy

Por su parte, el Centro de Empleados de Comercio de Jujuy acordó con las cadenas de supermercados de esa prorincia el cierre de los locales, teniendo en cuenta que durante los partidos anteriores la concurrencia de clientes fue prácticamente nula, indicaron.

La entidad gremial tiene injerencia en las principales ciudades de la provincia, como San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, La Quiaca y Perico; en tanto que en el resto de la provincia sería con horario reducido.

Mendoza

El Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) también acordó con cadenas de supermercados, shoppings y centros comerciales el cierre de sus locales entre las 11 y las 17, especialmente aquellos ubicados en la capital de la provincia cuyana.

“La sociedad toda está pendiente, eufórica y esperanzada con el partido de fútbol que nos permite estar muy cerca del tricampeonato mundial”, expresó a través de un comunicado, señalando que la medida “no causará un perjuicio económico al empresario, por cuanto las ventas a partir del evento, serán prácticamente nulas por la falta de concurrencia del público”.

Comodoro Rivadavia

Por el mismo motivo, el Centro Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia informó que los supermercados de esa ciudad chubutense cerrarán sus puertas desde las 11 de la mañana y hasta las 17.

Salta

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta indicaron que durante y el pospartido estarán cerrados la mayoría de los comercios de la provincia, teniendo en cuenta que sucedieron hechos de inseguridad para los comerciantes durante los festejos por la semifinal.

Dejá tu comentario