No habrá desabastecimiento de carne

Economía

*Así lo afirmaron fuentes de frigoríficos y carnicerías, quienes también aseguraron que los precios de la carne están bajando.
*Dirigentes aseveraron que el aumento de precio de algunos cortes se debió a la mayor demanda de las fiestas.

"No va a faltar carne en los supermercados", afirmó el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, quien explicó que "en enero normalmente la cantidad de ventas es menor" y por eso hay un leve descenso de la oferta.

En el mismo sentido, el presidente de los Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, también descartó la posibilidad de que exista un eventual desabastecimiento en el mercado interno, como sugirieron algunas versiones periodísticas.

El dirigente empresarial explicó que la menor oferta se debió también a que "los operadores prefieren posponer las ventas para el año siguiente porque cierra el año fiscal y así evitan el pago de impuestos, y por otro lado también se toman vacaciones".

"En enero normalmente la cantidad de ventas es menor y eso se compensa con la menor demanda que hay en Capital y Gran Buenos Aires", indicó.

A su turno, Williams precisó que las carnicerías están "totalmente abastecidas" y no va a faltar carne.

Por otra parte, también coincidieron hoy en afirmar que los precios de la carne "están bajando" tras los aumentos estacionales  que se registraron en diciembre en algunos cortes y que se mantienen dentro de los valores acordados con el Gobierno.
Williams, dijo que "hubo aumentos estacionales en los cortes con más salida para las fiestas como el matambre, el peceto, pero hoy se están regulando".

"Lo que sucede es que ahora, que empezó a bajar la demanda, los carniceros van bajando el precio porque lo que no quieren es quedarse con la heladera llena y salen a vender", agregó el empresario.

No obstante, Williams destacó que los 12 cortes populares "se mantienen dentro de los valores sugeridos e incluso algunos, como se venden menos, están por debajo", entre los que mencionó la carne picada, el bife ancho, la falda y el osobuco.

En tanto, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, aseguró que los precios "se están acomodando" tras las alzas de las últimas dos semanas de diciembre.

"Existe una suerte de especulación en el comercio minorista por las fiestas, el cobro de los aguinaldos, por lo cual se produjeron los aumentos, pero ya se están acomodando", agregó Schiariti en declaraciones a Radio Uno.

Dejá tu comentario