Otorgan subsidios por $ 1.300 millones para trenes y colectivos
- La transferencia de fondos a las empresas privadas que controlan los colectivos y las concesiones ferroviarias.
- Se hará a través de un decreto presidencial que reasignará partidas presupuestarias a favor de la Secretaría de Transporte.
- La mitad del dinero es para compensar los aumentos de sueldos que firmaron las empresas.
El Gobierno volverá a echar mano de los superpoderes delegados del Congreso para otorgarle un nuevo y millonario refuerzo presupuestario al área de Transporte, dice ese diario.
que suscribieron las empresas y la UTA a mediados de año disparó un incremento de los subsidios tarifarios de $ 70 millones mensuales.
De esta manera, los desembolsos estatales para mantener las tarifas en el freezer que eran de $ 180 millones por mes se elevaron desde julio a casi 250 millones de pesos.
Por el lado del sector ferroviario, las subas salariales de hasta el 25% y la reducción de la jornadas laborales que consiguieron los gremios de La Fraternidad y la Unión Ferroviaria (UF) llevaron los subsidios de un promedio de $ 44 millones a casi $ 60 millones por mes.
Además de pagar estas compensaciones tarifarias, el Gobierno también se hizo cargo de todos los gastos derivados de la operación y recuperación de las líneas Roca y Belgrano Sur que manejó hasta fines de mayo el grupo Taselli.
Sólo para los primeros 90 días de la nueva gestión encomendada a la UGOFE, las autoridades giraron una partida especial de $ 134 millones.
El 50% restante de los recursos extras que engrosarán la caja de Transporte se utilizarían para cancelar tanto los pagos atrasados, como los anticipos de las obras ferroviarias que se pondrán en marcha en los próximos meses.
Entre otros desembolsos que prevé efectuar el Gobierno antes de las elecciones de octubre se encuentran el primer anticipo para las obras del "tren bala" a Rosario y Córdoba y las inversiones en el interior que se incluyeron en la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas.
Te puede interesar





Dejá tu comentario