#Paritarias2015: fracasó la reunión de la UOM y sigue latente el paro

Economía

"Los empresarios mejoraron la oferta, pero no es lo que nosotros aspiramos", aclaró Antonio Caló, al salir de la audiencia. Recordó que que exigen $8500 para el metalúrgico que recién se inicia. El lunes volverán a encontrarse con los empresarios.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales no lograron llegar a un acuerdo salarial este miércoles tras fracasar una nueva reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo, aunque el titular del sindicato, Antonio Caló, señaló que la semana próxima "seguiremos discutiendo", a la espera de poder evitar el paro.

Las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para el lunes próximo, donde se seguirá debatiendo la propuesta. Trascendió que están cerca de un acuerdo.

En declaraciones a la prensa, una vez terminada la audiencia, el secretario general de la UOM señaló que "lamentablemente no pudimos terminar de arreglar, aunque los empresarios mejoraron la oferta, tengo que ser honesto, pero no es lo que nosotros aspirábamos".

Recordó que que exigen $8500 para el metalúrgico que recién se inicia. "Seguimos conversando y si no terminamos hoy, terminaremos mañana y sino , el jueves y viernes de la semana que viene hay paro", expresó.
Antonio Caló.m4a
Asimismo, el metalúrgico Caló confirmó que la central obrera se reunió anoche con funcionarios del Gobierno para hablar de "un monto de referencia de un 27 por ciento para las discusiones paritarias".

Caló indicó que informará al consejo directivo de la CGT Balcarce lo que "acordó" durante una reunión con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y reiteró que a partir del monto de referencia del 27 por ciento "cada gremio discute como puede en sus paritarias".
No obstante, antes de ingresar a la sede dela cartera que conduce Carlos Tomada, el representante de los metalúrgicos y referente del sector de la CGT más cercana a la Casa Rosada aseguró en diálogo con Radio 10 que "a la UOM no le alcanza el 27%".

Temas

Dejá tu comentario