Paty te quiero: el anuncio de su venta disparó las acciones

Economía

Las acciones de la empresa Quickfood dieron un salto de 75 puntos porcentuales luego de conocerse su posible compra por parte de un grupo inversor brasilero.


 


La noticia, que trascendió a pesar de la cláusula de confiabilidad que se habría firmado entre ambas partes, fue el detonante principal de la subida de sus papeles. Efectivamente, los inversores interpretaron que la compra de la empresa alimenticia por parte de una multinacional valoriza necesariamente los activos de la compañía. Es decir, especulan con que, dentro de poco tiempo, cada acción de Quickfood valga mas que lo que valía hasta hoy.


 


En su comunicado, Quickfood enfatizó que a operación "se encuentra sujeta y condicionada a la realización de un ‘due diligence’ (proceso de evaluación), a la aprobación de la operación por parte de la asamblea general y el consejo de administración del eventual comprador".


 


También se comentó sobre una oferta millonaria que rondaría los 300 millones de pesos, algo que tampoco pudo ser confirmado, pero que motivó a los inversores y especuladores a elevar fuertemente el precio de las acciones.



Quickfood es una empresa alimenticia dedicada al procesamiento y envasado de carnes rojas, bajo sus marcas Paty, Patymesa, Patyviena y fiambre Barny. Las acciones representativas del 70% de su capital social forman parte de la oferta de compra que evalúan los accionistas controlantes.

La venta de la empresa sería anunciada oficialmente en un par de semanas, aunque en el mercado bursátil se descuenta que el cambio de mano de la empresa se produjo el martes último, según informó la agencia Télam

El nuevo propietario sería el grupo brasileño Marfrig que pasaría a quedarse con uno de los tres mayores frigoríficos exportadores de carne del país, y con una importante participación en la Cuota Hilton.

Dejá tu comentario