El Merval trepó 10 por ciento por efecto del Bonar 24 y el bono de YPF

Economía

La bolsa porteña operó con un alza del 1,7% a 12.409,39 unidades, en medio del buen humor que reina entre los inversores luego de la gran recepción que tuvieron las colocaciones de títulos Bonar 2024 por u$s 1.415,9 millones y la suscripción de bonos de YPF por u$s 1.500 millones esta semana. De esta forma, el Merval acumula desde el miércoles un alza cercana al 10%.

"(Que) la colocación del Bonar 2024 como la de YPF hayan captando un muy importante nivel de ofertas, prácticamente triplicando las emisiones originales, sigue reflejando claramente que continúa existiendo un amplio apetito inversor por elevar la exposición", dijo Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.
"Entre ambas se han logrado obtener rápidamente unos u$s 3.000 millones, aún cuando los buitres y (el juez estadounidense Thomas) Griesa intentan obstruir el acceso al financiamiento del país, ya que los inversores valoran la capacidad y voluntad de pago así como los atractivos rendimientos", añadió.
Entre las acciones líderes, las subas más pronunciadas las registraron las acciones de Petrobras con un 5,1% y Pampa Energía con un 4,4%. También Siderar avanzó un 1,1%. En el otro extremo se ubicó Banco Francés con una baja del 1,2% (tras las fuertes subas en la víspera).
El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 280,6 millones.
Por su parte, los principales bonos soberanos operaron en alza, encabezados por los títulos nominados en dólares y con recortes de precios en el tramo final de la jornada. El Bonar 2017 creció un 0,6%; el Par en dólares ley argentina, un 0,4%; el Bonar 2024, un 0,3%; el Boden 2015, un ínfimo 0,1%. En cambio, el Discount en dólares ley argentina cedió un leve 0,1%.
En tanto, el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, caía 5 unidades a 614 puntos básicos

Temas

Dejá tu comentario